En diálogo con R2820 en CNN Gualeguaychú, Cristian Lonardi, delegado del Club Juventud Unida en la Comisión del Carnaval, confirmó la presentación formal de un proyecto para que el Carnaval del País cuente con una cuarta comparsa en el circuito a partir de las próximas ediciones.

"Se trata de un proyecto que viene dando vueltas dese hace un par de años. En esta oportunidad y por primera vez, desde Juventud Unida planteamos la inquietud de manera formal, con números, estadísticas, cantidad de integrantes, de carrozas, etc, con el objetivo de volver a tener una cuarta comparsa en la pasarela", informó Lonardi.
"Podría ser a partir del 2021 si llegamos a tiempo, esto dependerá de la realidad del Sirio Libanés y de Central Entrerriano. Cada club tendrá una copia del proyecto para ser tratado en el seno de su comisión directiva, enriquecer la propuesta, y volver a abordar la idea en la próxima reunión de la Comisión del Carnaval", señaló el dirigente papelitero al referirse al proyecto que fue ingresado este martes en el orden del día, pero que no llegó a ser abordado en profundidad durante dicho encuentro.
Entre los cambios que proponen desde Juventud Unida se destaca, por ejemplo, "que vuelva a ser puntuable la carroza de los músicos, analizar en ese marco el número de carros por cada comparsa, achicar la cantidad de integrantes para que sea viable, etc, se trata de abrir el debate y escuchar a todos, a los directores de las comparsas, a todos".

Lonardi afirmó que el proyecto "fue muy bien recibido, porque somos socios más allá de la rivalidad de la pasarela y queremos que este carnaval crezca". Y agregó: "Hablamos de un espectáculo que nos queda grande y chico a la vez cuando miramos el corsódromo, porque nos falta infraestructura, ubicaciones. Queremos abordar un plan integral para sumarle calidad al carnaval y para eso necesitamos otros márgenes".
Entre los beneficios que tendría el espectáculo de tener éxito la propuesta del Juve, Lonardi destacó "repartiríamos los costos y los riesgos entre cuatro, ese es principal beneficio. Hoy estamos prácticamente dependiendo del feriado del carnaval. Ya pasó la cuarta noche y aún no cubrimos los gastos de la comparsa. Si nos llueve una noche de ese fin de semana, ni hablar si llueve dos noches, tenemos que salir a buscar créditos para pagar deudas".
Sobre los tiempos para analizar si tendremos una cuarta comparsa pisando la pista, señaló: "Los plazos están abiertos, la idea es definirlo antes que termine este carnaval, es decir que hay tiempo hasta el 21 de febrero, porque los presupuestos ya están armados para comienzos de marzo y empiezan a trabajar las comparsas de cara a la próxima edición", cerró.
Proyecto sobre la mesa
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]