Así lo reveló un informe de la Bolsa de Cereales de la provincia de Buenos Aires, que indicó que ambas regiones se encuentran con exceso hídrico.

En la zona centro se sembraron 61.775 hectáreas, en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 334.388 hectáreas; en la Cuenca del Salado se sembraron 75.000 hectáreas, en el sudeste 316.000 y en el oeste bonaerense y norte de La Pampa 133.000 hectáreas.

Por otra parte, en las zonas oeste, Cuenca del Salado y centro de la provincia de Buenos Aires, las renovadas reservas hídricas con que cuentan los lotes impulsan la

incorporación de cuadros de sorgo.

"Las lluvias relevadas en parte del área agrícola durante la segunda quincena de octubre mejoraron los niveles de humedad para la siembra del cereal de verano", indicó un informe de la Bolsa de Cereales porteña.

El relevamiento precisó que "los productores iniciaron las labores de siembra cuando las temperaturas del suelo fueron adecuadas para el cultivo".

Por otro lado, los cuadros incorporados a principios de la ventana de siembra ya se encuentran emergiendo bajo buenas condiciones sanitarias e hídricas.

En la Cuenca del Salado se sembraron 1.750 hectáreas, en el sudeste 480 hectáreas, en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 4.250 hectáreas, en el centro 880 hectáreas y en el oeste bonaerense y norte de La Pampa 3.960 hectáreas.

Fuente: Télam.
Agricultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]