El expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti calificó de “desdorosa” la negociación con UPM, es decir, que hubo una "deslucida" capacidad de defender los intereses nacionales.

“En los temas fundamentales, el país ha retrocedido. Las únicas cosas que el gobierno está mostrando son aquellas que están asociadas a lo que es la herencia de los gobiernos colorados como la forestación que fue nuestro gran programa de 1985 se hizo la ley y más tarde se fueron cumpliendo todas las etapas", sostuvo en una gira por Río Negro.

Sanguinetto agregó que "el Frente que no votó el tratado de garantías de inversiones para que la primera UPM (Botnia) se instalara, hoy muestra como gran conquista la segunda planta. Como inversión está muy bien, es parte de nuestro desarrollo forestal, pero la negociaron provocó que en lugar de ser una inversión bienvenida esté desgraciadamente impopularizada por los secretos, por las condiciones que se han aceptado”, expresó durante un acto partidario celebrado en Young, el candidato batllista.

“Que al Uruguay le digan, haga primero un ferrocarril, ponga 1.500 millones de dólares y luego resolveremos nosotros si nos instalamos o no, ha sido desdoroso para el país. Lo malo de todo esto fueron los procedimientos oscuros, sigilosos que se siguieron y algunos condicionamientos que no debieron haberse aceptado de ese modo” afirmó.

Fuente: Inforío
UPM 2 Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]