Excelente película nacional se está exhibiendo en Gualeguaychú

En la sala de cine de Gualeguaychú se está exhibiendo, en estos días, “El cuento de las comadrejas”, filme nacional altamente recomendable.

Se trata de una adaptación a este tiempo de un añejo éxito: “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, del que (si mal no recordamos) rescata unas pocas cuestiones, como especialmente los personajes protagónicos.

Juan José Campanella, director galardonado con el Oscar por “El secreto de sus ojos”, conduce este filme, que cuenta con un guión suyo (en colaboración).

“El cuento de las comadrejas” es una película que asoma como un espectáculo perfecto: un guión admirable, una dirección general (tanto de actores como de cámaras y de montaje, que creo también hizo Campanella), con un sexteto de actores realmente buenos.

El filme tiene continuas vueltas de tuerca, que son uno de sus mayores encantos, por lo que sólo diremos que se centra en los personajes de una diva (Graciela Borges), un director (el siempre impecable Oscar Martínez), un actor (Luis Brandoni, otra vez metido en su rol), un guionista (Marcos Mundstock, el Les Luthiers que hace una caracterización notable); todos personajes de éxito hasta 1970 más o menos, que se retiraron y conviven en una casona. En relaciones de amor/odio que parecen interminables y que, en gran medida, reflejan problemas comunes a casi todos los adultos mayores.

El bienestar general se interrumpe ante la llegada de dos jóvenes (encarnados por un correcto Nicolás Francella y la española Clara Lago, que se revela una sobresaliente actriz).

Del choque de generaciones y estilos de vida surge un relato fascinante, con una etapa final de la película llena de sorpresas.

En resumen: una peli entretenida, con pasajes brillantes.

¿Qué cuál es el cuento de las comadrejas? Se los debo para otro comentario.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]