La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Gestión Cultura y Educación, invita a participar del evento “Mujeres de la Historia”, que comenzó con la exposición de óleos de Nélida Richard, una propuesta de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación, en el “Mes de la Mujer”.

La exposición rescata los rostros de 18 mujeres que a través de los siglos han realizado su aporte para una sociedad mejor, para una mayor inclusión de la mujer en los distintos ámbitos de la vida pública, de la ciencia y del arte.

Entre ellas se encuentran exponentes como Gabriela Mistral, Virginia Wolf, Edith Piaf, por nombrar algunas. La nota destacada es que María Esther de Miguel también integra la selección, orgullo de los larroquenses.
Visitas guiadas
La Secretaría de Gestión Cultural y Educación invita a las instituciones educativas a visitar la muestra con grupos de alumnos y alumnas. Ya se han realizado dos visitas guiadas, partiendo de una charla motivadora sobre el sentido de la muestra y la importancia de reflexionar e integrar el rol de la mujer en la historia de la humanidad con grupos de colegios secundarios.

La muestra puede visitarse por la mañana de 8 a 13 y por la tarde de 16 a 19, se debe solicitar guía.
Nélida Richard
“Comencé a pintar en mi adultez; al hacerlo comparto la mirada de esa niña que fui y que se asombraba con imágenes, texturas, colores, formas, olores. Incursioné en varios temas, pero en la actualidad mi mirada se vuelca fundamentalmente en la figura humana y en los paisajes. La mirada es esencial, es un mensaje y espejo del alma, que amplia y expresa aquello que sentimos genuinamente. Elijo motivos que hablan de sentimientos y emociones. Podemos expresarnos sin palabras y es una ventana que nos lleva a observar y mostrar nuestro interior. Con el paisaje, al haber nacido en el campo, recreo esos lugares donde el día era juego y magia: esa naturaleza que abraza y aporta. Calidez o frialdad. Placer o dolor. Palabras o silencios. Mi paleta es simple como simple e ingenua fue mi niñez. Hoy la pintura nutre mi alma y conforma el pilar que sustenta mi presente”, manifiesta Nélida Richard.

Nace en Colonia Caseros, departamento Uruguay. En 1983 se radica en la Ciudad de Buenos Aires. En 2003 comienza a desarrollar su inclinación hacia la pintura, tomando clases en el taller de la profesora María del Carmen Caruso, realizando trabajos en pátinas y pintura sobre madera y yeso.

En 2004 comienza a pintar con óleo sobre tela con Héctor Vidal Bruera; paralelamente incursiona en el dibujo. A partir de 2011 se aboca intensivamente al dibujo, tomando clases con la artista Silvia Viola; simultáneamente concurre al taller de pintura del artista Max Pedreira.

También ha tomado clases de pintura con Hugo Majluf, Jorge Bertolino y Nahuel Ferreira. Seminarios de pintura con Gene Procopp, Alejandro Rosemberg. Obras vendidas en Canadá y Argentina. Ha visitado museos en las ciudades de Chicago, New York, Amsterdam, Paris y Madrid. Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas, en el país y en Uruguay.
Arte
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]