En la Legislatura entrerriana se aprobó un proyecto de comunicación del senador Miguel Piana, de Federación, por el que solicitó al Poder Ejecutivo que dicte las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias necesarias a fin de que se implemente el uso de semirremolques biarticulados.

Pero el Senado también le pidio al Gobernador que habilite "las demás configuraciones establecidas para la integración de vehículos de carga comprendidos en la Ley nacional Nº 27.445, de simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura".

Piana señaló la importancia de la desburocratización para el desarrollo de infraestructura. Se trata de lograr corredores de rutas provinciales para el uso de este tipo de transporte. Consideró que se trata de “un antes y un después” en el sistema de transporte, porque se bajan los costos operativos y se aumenta la seguridad.

Comentó que Vialidad Nacional ya tiene diagramados los corredores y lo propio se debería hacer en Entre Ríos, por lo que instó al Ejecutivo entrerriano a que se tramiten los permisos para este tipo de transporte que lleva más peso, pero daña menos a las rutas por la física de la distribución de los ejes.
Transporte de Carga Entre Ríos Legislatura
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]