La cosecha de girasol continuó su avance sobre la franja sur del área agrícola argentina, con demoras en sectores de Buenos Aires debido a las lluvias registradas en los últimos 15 días.

El progreso intersemanal fue de 10,4 puntos porcentuales, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con datos recolectados. “Xe alcanzó un avance nacional del 84,4 por ciento. El rinde promedio nacional asciende a 21,6 qq/Ha, lo que permite mantener la proyección de producción nacional en 2.700.000 toneladas”, estimó la BCBA.
Regiones
En la franja central del área agrícola nacional, el progreso intersemanal de cosecha en el Sur de Córdoba fue de 5 por ciento, mientras que para San Luis fue de 12 por ciento. El avance total de cosecha alcanzado para estas regiones fue de 80 y 75 por ciento respectivamente. Respecto a los rindes, los mismos se encuentran entre 17 y 20 qq/Ha.

De mediar condiciones favorables, durante la próxima semana podría culminar la cosecha en ambas regiones con un aporte total a la producción nacional próximo a 70 mil toneladas.

Sobre el sur del área agrícola, se detectan nuevos focos de excesos hídricos que causan demoras en el progreso de cosecha.

Las labores de recolección avanzaron entre 4 y 20 puntos porcentuales. Sin embargo, cabe destacar que en la región Cuenca del Salado el avance de cosecha ya registra una demora interanual de -34,8 puntos porcentuales. En cuanto a los rendimientos, los promedios se ubican entre 20 y 28 qq/Ha.

En el Sudeste de Buenos Aires, los rindes continúan siendo hasta un 30 por ciento inferiores a los esperados inicialmente. Sin embargo, debido a los elevados rindes en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, se sostiene la proyección de 2,7 MTn.

Fuente: Noticias AgroPecuarias
Avance 2021 Cosecha
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]