Este proyecto tiene como finalidad concientizar a los niños en edad escolar sobre la tenencia responsable de mascotas y las posibles enfermedades que estas pueden transmitir o accidentes que pueden provocar, si no se tienen en cuenta algunas precauciones.

En este sentido, días pasados, docentes y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria brindaron una charla sobre la temática a estudiantes de sexto grado la Escuela Nº 69 Mercedes San Martin De Balcarce de la ciudad de Gualeguaychú, tanto al turno mañana como al turno tarde de la misma; acompañados de las docentes Mariela Seva, Florencia Korell, Nancy Falero y la directora de la Institución, Mariela Cuenca.

Cabe destacar que, el objetivo de este proyecto es generar conciencia en los niños sobre la tenencia responsable de mascotas, el derecho animal, las enfermedades que los animales pueden trasmitir por falta de cuidados y los accidentes que pueden provocar.

Por tanto, entablar esta relación con las escuelas desde la Facultad y particularmente desde la carrera Medicina Veterinaria, genera una relación mutua entre los actores involucrados para permitir, a largo plazo, la incorporación de estos contenidos en la escuela primaria.
Dato
El equipo de trabajo del Proyecto de Extensión Universitaria, sobre tenencia responsable de mascotas, de la carrera Medicina Veterinaria de la Facultad, está integrado por María Laura Gasparotti (Directora); Gustavo Sanmiguel (Co Director); Sofía Melano (Coordinadora); Marina Casali (Coordinadora); Araceli Jatón (Coordinadora).

También los docentes: Mariano González, Santos Altuna, Claudio Espósito, Juliana Rey Bogao, María Gabriela Pittavino, Horacio Eugenio Machao, Juan Núñez, Gustavo Eduardo La Rosa y Silvana Marina Fiori. Estudiantes: Luciana Andrés, Anahi Camila Amentas, Xiomara Melgar, Ruth Abigail Melgares, Nicol Halter, Vanesa Alejandra Ríos, Ruth Dappello, Sara Albornoz, Teresita Stegmann, Sofía Sandoval, Virginia Cataldi, María Sol Broese, Ángel Romero, Priscila Solange Alcaire, y Carolina Dahuc (Integrante);

La Tenencia Responsable de Mascotas (TRM) es un conjunto de obligaciones que asume una persona o familia cuando decide adoptar un animal de manera de garantizar el bienestar del mismo y además evitar potenciales riesgos que pueda causar dicha mascota a la población, a otros animales o al medio ambiente.

Desde la Facultad de Bromatología y las áreas de especialidad, se considera necesario construir conocimientos no solo sobre bienestar animal, principalmente de perros y gatos, sino también compartir información con la comunidad, especialmente desde el nivel inicial de escolaridad, de una manera lúdica, concientizando sobre las normas y leyes vigentes que regulan la tenencia responsable de mascotas.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]