El 2022 va llegando a su fin y con él, el calendario de las exposiciones que las rurales nucleadas en la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) han venido realizando desde agosto. Allá lejos queda la realizada en Villaguay y que hiciera las veces de expo inaugural y aún restan algunas actividades de la fiesta conjunta de Victoria y Nogoyá, reprogramada en un par de ocasiones por cuestiones climáticas.

En este sentido, el presidente de FARER, José Colombatto, señaló como muy valioso “que el campo, y las rurales en este caso, expongan su trabajo es una forma concreta y efectiva de mostrarle a la comunidad sin intermediarios cuál es el rol del sector agropecuario, la importancia que entraña para las economías de las ciudades, el papel protagónico en el desarrollo, el arraigo y el empleo genuino que significa para Entre Ríos”, remarcó.

Tal cual describe Colombatto, cada localidad se vistió de fiesta en el regreso de las muestras comerciales luego de la pandemia con un despliegue que mostró todo su esplendor en exhibiciones de agroindustria, tecnología y servicios. Villaguay, Federal, Feliciano, Hasenkamp, La Paz, Gualeguaychú, María Grande, Colón, Gualeguay, Concordia, Chajarí, Victoria y Nogoyá –aunque estas deben cerrar sus actividades en diciembre- montaron exposiciones de excelencia organizativa mostrando el potencial productivo que tiene la provincia y donde el campo es actor protagónico.

El titular de la entidad gremial agregó que “desde FARER felicitamos y celebramos el esfuerzo de cada Sociedad Rural por haber puesto en marcha en este año verdaderas exposiciones de calidad. Nosotros consideramos tan importantes las exposiciones porque son las muestras del trabajo anual de los productores, que resumen las acciones del sector y sirven para celebrar el trabajo cotidiano del campo. Además, son eventos que ya forman parte de los calendarios de fiestas bien propias de cada localidad, que logran mixturar contenidos y atracciones con múltiples opciones para el disfrute de toda la familia acercando el trabajo del campo a toda la comunidad”, recalcó.

Colombatto agregó que “estas muestras resultan una oportunidad comercial única para emprendedores, prestadores de servicios, productores, comerciantes, artesanos y artistas, brindando, en un ambiente ameno y distendido la oportunidad de encontrarse con potenciales clientes. En ese mano a mano conviven el campo y la ciudad en perfecta armonía, muy disociado de lo que muchos quieren vender sobre una grieta inexistente y que sólo está presente en las intencionalidades políticas que viven a expensas de los conflictos. Con estas exposiciones estamos dando la posibilidad de contar lo que pasa en campo y cómo atraviesa cada cosa que vivimos y que consumimos en la ciudad. Por eso son tan relevantes”, finalizó.
Campo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]