A través del testimonio de Danilo Bertoni, la Ley Felipe de Entre Ríos estuvo presente en la Convención Nacional del Cáncer, desarrollada en la Universidad Nacional de Rosario.

Danilo es el padre de Felipe, el niño entrerriano cuyo nombre lleva la ley provincial por la cual el Estado debe brindar asistencia integral a las familias de niños, niñas y adolescentes que son pacientes oncológicos.
Bertoni fue invitado a participar por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), a quienes agradeció, al igual que a los organizadores y participantes, por "tanto amor, apoyo, compromiso y por sumarse a está lucha colectiva". Como siempre que le toca hablar, el hombre finalizó sus palabras recordando a su hijo fallecido y pidió: "Un fuerte aplauso para nuestros hijos e hijas que tenemos en el cielo, para los que están atravesando el cáncer y para las familias".

"Esta lucha, que empezamos en 2019, no tiene fecha de vencimiento", dijo quien fue impulsor de la norma, junto a otros "padres y madres del dolor" de distintas localidades de la provincia. "Si bien es ley y fue aprobada por ambas cámaras por unanimidad, el 16 de noviembre de 2022, todavía falta reglamentar. Ojalá que sea pronto y de esta manera vamos a recibir el abrazo que tanto buscamos del Estado, fuerte y para siempre", agregó.

En busca de la reglamentación, que permitiría la puesta en práctica de la Ley Felipe, el Ministerio de Salud viene manteniendo reuniones con distintas reparticiones del Estado y con el mismo Bertoni. Se está a la espera de la emisión del decreto correspondiente.
Qué prevé la ley
La Ley Felipe que crea el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos, destinado a familiares de un menor de 18 años de edad que deba someterse a tratamiento dentro o fuera de Entre Ríos, con ingresos que no superen tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Además de la ayuda económica, se prevé que un equipo interdisciplinario contenga y acompañe a las familias. Y también que se garanticen las licencias laborales de los padres y madres que deben pasar mucho tiempo lejos de su casa y de sus trabajos para estar dedicados a sus hijos.

Fuente: UNO
Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]