El reconocido médico, abogado y profesor, Dr. Carlos Escudero, volvió a brindar una conferencia virtual en el Hospital Centenario destinado a integrantes de los distintos servicios, para avanzar en la conformación de un Comité de Historias Clínicas y consolidar un equipo de calidad.

En el marco del Ciclo de Conferencias Virtuales, la Auditora del Hospital, Dra. Andrea Martins, convocó a Escudero, que semanas antes brindó una conferencia sobre Medicina Legal, para abordar una temática como la antesala a la conformación de un Comité de Historias Clínicas del Sistema Integrado de Salud.

La historia clínica es un documento de valor científico, social, docente, investigativo, administrativo y legal. Permite la interrelación del equipo de salud, elaborar indicadores de rendimiento y calidad hospitalaria, además de ser una fuente de aprendizaje. Respalda el accionar profesional y aporta las constancias de lo actuado frente a eventuales reclamos o solicitudes judiciales, a la vez que es fuente de propuestas para mejorar la calidad asistencial.

Su confección comprensible es una de las mayores responsabilidades del equipo de salud y su redacción defectuosa es un agravante en juicios de responsabilidad civil y/ o penal. Una documentación de tal envergadura, exige un Reglamento que paute su formato, su compaginación, su estructura formal y su contenido.

“Fue un éxito”, sintetizó Martins sobre el interés y la concurrencia de trabajadores de la salud de los distintos servicios, pero además destacó la presencia del jefe de Informática del Hospital, Alejandro Della Pena, el asesor legal Juan Ignacio López y la jefa de admisión y arancelamiento, Sandra Ianone, “como parte de un trabajo en equipo, junto con Auditoria médica, en función de mejorar los circuitos de calidad asistencial”.

“Fue un recorrido profesional e interdisciplinario, donde lo más destacable de esta instancia es la diversidad y la discusión en conjunto, ya que se amplió a todos los actores del Hospital”, puntualizó la médica pediatra.
Capacitaciones Charlas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]