El Congreso de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Entre Ríos [UNER]está dirigido tanto a profesionales y docentes como a estudiantes interesados en compartir conocimientos y experiencias.

Como sustento de base está el abordaje interdisciplinario de la salud, la alimentación, el medio ambiente, la educación y la tecnología, con la intención de lograr una visión actual de lo que produce impacto sociocomunitario.

En ambas jornadas, el área de Promoción y Equidad de la Municipalidad de Gualeguaychú presentó en formatos póster y presentación oral parte del trabajo que se viene realizando:
- Implementación del programa “Menos Sal, Más Vida”.
- Ambientes Libres de Humo de Tabaco.
- Evaluación nutricional, hábitos y factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en población adulta de la ciudad de Gualeguaychú.
- Presentación del Sistema de Información Local de Salud.
- Promoción de la actividad física para la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en el Municipio de Gualeguaychú.
- Recreos Activos. Promoción de la actividad física en entornos escolares.
Como parte de una estrategia de Salud Pública sostenida en el tiempo, desde la Municipalidad de Gualeguaychú se viene trabajando en políticas proactivas aplicadas a la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, específicamente en 3 pilares fundamentales: favorecer el desarrollo de la actividad física en todos los grupos de edad, evitar el humo de tabaco y promocionar la disminución del consumo de sodio.

“Gualeguaychú se ha planteado un camino para dar respuestas en materia de salud que no se limita a lo asistencial, sino que incluye una mirada integral atenta las políticas de hábitat, ambiente, acceso al trabajo, a la educación, cultura y deporte, perspectiva de género, inclusión, accesibilidad, modos de vida, participación ciudadana", expresó Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud.

"Esto se vincula claramente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por las Naciones Unidas, a los que como municipio hemos adherido. Estamos avanzando en el análisis y adecuación de nuestra políticas públicas en el marco de esta estrategia universal para la realización de los derechos humanos”, concluyó.
Salud Haciendo Comunidad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]