La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que el 6 de octubre en instalaciones de la repartición se llevará adelante la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº29/22.

La misma prevé la obra básica y construcción de pavimento de hormigón en la Avenide 25 de Mayo entre el desvío de tránsito pesado y calle Eva Perón, en el sector noroeste de Larroque.

Al respecto, el intendente Leonardo Hassel remarcó que “es una inversión provincial muy importante por lo cual estamos más que contentos con el gobernador Gustavo Bordet, que siempre nos ha cumplido con su palabra. Para nosotros fue una grata sorpresa la noticia que nos dio la directora de Vialidad hace unos días, anunciando la publicación del llamado a licitación”.

En cuanto a la importancia de la misma, señaló que “es una obra muy anhelada, necesaria y fundamental para nuestra localidad y la zona porque es la primera etapa del enlace de las rutas provinciales 51 y 16 y permitirá ordenar el tránsito y reforzar la seguridad vial. Además incluye como trabajos complementarios mejoras de desagües que son claves para el ejido urbano de la ciudad”.
Detalles del proyecto
El proyecto en referencia consiste en la prolongación del asfalto de la Avenida “25 de Mayo” desde el actual camino utilizado como desvío de tránsito pesado, hasta calle Eva Perón.

El diseño propuesto consiste en la construcción de dos calzadas de hormigón con cordón integral, separadas con un cantero central, garantizando de esta manera la seguridad y resguardo peatonal.

Complementariamente a esta obra, se prevé la ejecución de un sistema de desagües sobre Avenida “25 de Mayo” y sobre un tramo de calle “Moreno”, constituido por obras hidráulicas que están conformadas por 10 cámaras de captación, 7 cámaras de inspección o registro, dos alcantarillas cajón de HºAº, canales trapeciales revestidos, badenes y conductos de caños de diferentes diámetros.

Se realizarán también trabajos de señalización horizontal y vertical en todo el tramo, y la incorporación de lomadas reglamentarias sobre la Avenida 25 de Mayo.

A tener en cuenta, los siguientes trabajos serán ejecutados por el Municipio de Larroque a través de un convenio marco: demoliciones, excavación, traslado columnas para luminarias y de postes, excavación para fundaciones de obras de arte, y provista de caños de hormigón.
Tránsito Pesado
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]