El presidente de CABB comunicó cuáles fueron las causas específicas por las que se decidió frenar la Liga Nacional y la Liga Argentina, de la misma manera que explicó cuál es la situación con la tercera categoría antes de que saliera la comunicación de la suspensión del Torneo Federal.

Fabián Borro expresó en declaraciones radiales que "estamos desde el miércoles con este tema cuando se formó el comité de crisis y a partir de ahí siguiendo minuto a minuto lo que sucede y cuales son las decisiones a tomar. Acá se mezcla una pandemia que hace pensar que nos va a llevar muchas muertes con una situación de alarma general, y ante eso es difícil tomar decisiones racionales como las que tratamos de ir implementando, al mismo tiempo que vamos cumpliendo con lo que imponen los Ministerios".

Los casos son diferentes. No hay ninguna prohibición de jugar a puertas cerradas. Lo que está prohibido son eventos de más de 200 personas. Se puede practicar deporte a nivel profesional o amateur teniendo las precauciones necesarias, tal como lo dijo el presidente en Conferencia de Prensa.

¿Qué ocurre en la Liga Nacional? "Hay dos extranjeros que estaban en situación de haber llegado entre 5 y 8 días del decreto presidencial que indicaba que debían realizar aislamiento. Ahí Diego Grippo realizó la consulta a la secretaría de Deporte. A la noche se resolvió neutralizar la liga. En caso de Liga Argentina, hay dos lugares que tienen decreto municipal de cerrar los clubes. Al haber estas situaciones que desnaturalizan la competencia, se decidió frenar", argumentó Borro.

En el caso del Torneo Federal se analizará caso por caso. "Hay quienes no quieren jugar, aunque el médico le está diciendo que se puede realizar la actividad normalmente. En el caso del fútbol se está desarrollando asi. Esto es una muestra más de como esta el Federal, es un torneo que está quebrado, porque no se pagaron inscripciones, donde no se abonaron libre deuda, donde se cambiaron nombres de jugadores para no pagar lo que deben. Es inadmisible que haya un montón de irregularidades", denunció el presidente de CABB.

Además amenazó que "el club que no pueda demostrar que no lo suspendió la fuerza pública recibirá sanciones".

Hay otros temas que no son menor que es la recaudación de los clubes, "mucha gente quiso jugar y se llevó adelante con total normalidad pero también hay muchos clubes que están cerrados, vamos a tomarnos el tiempo necesario para analizar cada uno de los casos".

"A medida que vaya pasando el tiempo, las temperaturas van a bajar más y el nivel de contagio va a ser más alto. No soy muy optimista en todo esto, pero en la Liga Nacional debíamos cumplir con el protocolo y es lo que estamos relevando ahora con el Torneo Federal".

Fuente: UcU Radio
Basquet Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]