Este sábado 21, el joven Facundo Kischner, de 12 años, estará participando por primera vez en el certamen provincial Pre – Laborde, que se desarrollará en Paraná. El mismo es clasificatorio para el prestigioso “Festival Nacional de Malambo de Laborde”, Córdoba, que se realiza tradicionalmente durante los meses de enero de cada año.

En esta ocasión, y en representación del Ballet Municipal “Desde el Cauce”, también competirá el director del ballet, Felipe Bon.

Facundo competirá en el rubro “Solista de malambo menor” (10 a 13 años) y Felipe lo hará en “Contrapunto a mejor mudanza”, que es una de las contiendas más tradicionales del malambo sobre el escenario. Con un poco de ansiedad, Facundo se prepara para este primer provincial Pre – Laborde con buenas expectativas, sabiendo que es un interesante desafío y que a la vez le permitirá adquirir una importante experiencia para lo sucesivo.

Felipe Bon, comentó: “Hace dos años que, con Facundo viene practicando malambo con más intensidad y dándole forma a su estilo. El año pasado él participó en festivales de Bovril, un certamen en Gualeguay y eso lo fue formando para llegar a esta instancia de decidir participar en el Pre Laborde”.

Por su parte, Facundo, contó: “Empecé hace 6 años a practicar danzas folclóricas y luego comencé a interesarme más por el malambo. Con Felipe descubrimos que me gusta más el malambo norteño, que es el que hago con botas y no el estilo sureño, que es el denominado el “tranquilito”.

El joven bailarín también expresó: “Agradezco a Felipe que me brinda la posibilidad de participar en este provincial y a mi madre que siempre me acompaña”.

Finalmente, el director del ballet municipal, manifestó: “decidimos presentarnos porque tenemos buenas expectativa de lograr la clasificación. Luego hay que ver qué es lo que sucede en esta instancia, donde existen los nervios y uno necesita tener firmeza. Por eso uno se entrena para esto, así que estamos tranquilos”.
Malambo Larroque Danza
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]