Desde la partida de Mercedes Sosa, las cosas no fueron fáciles para el único hijo de la icónica voz del cancionero popular argentino. En permanente defensa del legado cultural de su madre, atravesó diferentes avatares económicos que repercutieron en su salud.

A fines de febrero, el hijo de Mercedes "La Negra" Sosa y el músico Oscar Matus, reconoció en una entrevista con Clarín que atravesaba un momento complicado: "Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento. El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. No quiero cerrarla", comentó en relación a la institución que Fabían Matus sostenía en pos de homenaje y rescate permanente del trabajo de su madre.

Producto del estrés y de algunas afecciones que lo acompañaban hace un tiempo, Matus sufrió un infarto y debió ser operado en 2010 en el centro médico porteño donde estuvo internada su madre.

De allí en adelante su salud atravesó por diferentes momentos. Incluso durante los últimos días se recuperaba en el ámbito de una internación. Aún se desconocen los motivos de su fallecimiento.

Esta madrugada su primo, el músico tucumano Claudio Sosa, confirmó a través de una publicación en la red social Facebook que Fabián Matus falleció a los 60 años de edad.
Vale la pena recordar la última aparición pública de Fabián Matus, la cual tuvo lugar durante el homenaje que Cosquín brindó a su madre, aquella primera luna de la edición 2019 del tradicional festival:
HOMENAJE A MERCEDES SOSA COSQUIN 2019 FOLKLORE TUCUMANO Y MÁS
Dolor

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]