A un mes de la agresión con golpes, patadas y seis puñaladas que le costaron la vida a Daniel Gimenez, su familia reclamó pacíficamente ante la Justicia de la ciudad por el esclarecimiento del homicidio en la zona norte de la ciudad.

Se concentraron con fotos de Daniel en la puerta de Tribunales y fueron recibidos por el fiscal de la investigación Mauricio Guerrero, los padres de la víctima. Hermanos, primos, amigos de Daniel Gimenez acompañaron la marcha.

Daniel Gimenez, de 36 años, fue herido de gravedad el pasado 6 de diciembre en Jaime de Nevares y Primero de Mayo. Por la gravedad de las heridas fue intervenido y quedó internado en terapia intensiva del Hospital Centenario donde, el viernes 29 de diciembre, murió.

Por esa agresión y posterior homicidio hay dos jóvenes imputados y detenidos. El fiscal de la causa, Mauricio Guerrero, detalló a la familia que se trata de un menor de 16 años -que se encuentra con privación provisional domiciliaria- y otro de 20 años, con prisión preventiva que cumple en la Jefatura Departamental.
Pedido de justicia
Salvador es el padre de Daniel, Estela es su madre y Gimena era la hermana del joven de 36 años, padre de dos hijos, que alquilaba y trabajaba a diario para ayudar a la familia.

Salvador contó que “por la cuarentena yo estoy viviendo en la costa del río y ese 6 de diciembre como a las 6 de la mañana me avisaron que mi hijo estaba tirado en la calle. Fui corriendo hasta el lugar y vi que tenía una puñalada y justo llegó la ambulancia para atenderlo”.

Salvador trató de ubicar a los agresores de su hijo y averiguar qué había pasado. “Por versiones sé que fueron dos, uno le pegaba y el otro lo apuñaló”, relató a R2820.

En tanto, Gimena, hermana de la víctima puntualizó que “al amanecer del domingo 6 de diciembre le dieron 6 puñaladas, le cortaron intestino grueso, le perforaron el delgado y estaba muy mal. Entró a terapia intensiva, lo operaron y 24 días después falleció”.

Gimena Gimenez reiteró que “pedimos justicia para que las personas responsable de lo que le hicieron a mi hermano estén presas y no salgan más”.

“Queremos que todos los involucrados estén presos por que además del que lo apuñaló y el que lo golpeó había más personas que vieron el hecho. Sé que la gente no quiere hablar, no sé si es por miedo o por amenazas, pero hoy todos somos Daniel. Hoy fue mi hermano, pero mañana puede ser el hijo de cualquier otro y solo pedimos justicia, no solamente por Daniel sino por todos los que están pasando por este mal momento”.

La madre de Daniel explicó a R2820 que fueron recibidos por el “fiscal Guerrero y conversó con nosotros. Le avisamos que íbamos a hacer esta marcha y que las seguiremos haciendo hasta tener justicia. Yo no voy a ver nunca más a mi hijo porque ellos lo mataron a sangre fría y los dos hijos de Daniel están sufriendo porque no tienen más a su papá”.

Este jueves a las 19:30, tanto los familiares de Daniel Gimenez como Gustavo Martin Braum, asesinado el 1 de enero en la zona noroeste de Gualeguaychú, realizarán en conjunto una marcha por desde 25 de Mayo y Rocamora hasta el Palacio de Tribunales para reclamar por justicia por las víctimas de homicidios.
Pedido de Justicia Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]