Pasadas las 19.30 horas de este viernes, familiares y amigos de Martín Braun, Daniel Gimenez y Sergio Gómez, junto a integrantes de ACIVERJUS, marcharon desde Rocamora y 25 de Mayo hasta la plaza San Martín, frente a los Tribunales de Gualeguaychú.
Exhibiendo en el pecho carteles con los rostros de sus seres queridos, un grupo de vecinos se ubicó en el vértice de la plaza, sin que nadie recibiera a los manifestantes.

Al momento de tomar la palabra, Pedro -hermano de Martín Braun- reclamó a la Justicia la falta de celeridad para el desarrollo de los juicios por jurados en Gualeguaychú. Convocó a permanecer movilizados y señaló la creciente violencia que se vive en muchos barrios de Gualeguaychú. "La Justicia tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, y libera a quienes representan un riesgo para la sociedad. No querríamos tener que venir a pedir Justicia para nuestros familiares, pero acá estamos y no vamos a dejar de luchar hasta que se imparta Justicia", remarcó Pedro.
Mientras en el salón del Concejo Deliberante el Intendente Piaggio daba comienzo a un nuevo período del Legislativo local, los manifestantes pedían mayor apoyo tanto de las autoridades políticas como de la comunidad.

Gimena, hermana de Daniel Gimenez recordó a su hermano y señaló que el único camino es continuar movilizados: "Me duele ver que somos tan pocos hoy en este lugar. A los vecinos de Gualeguaychú les digo que si creen que esto no les puede pasar, están equivocados. Nunca en mi vida pensé que iban a arrebatarme de esta manera a mi hermano, y hoy estoy parada acá, pidiendo que los culpables por el crimen de mi hermano paguen".
Formaron parte de la movilización los padres, hermanos y familiares de Martín Braun, vecino asesinado el 1° de enero de 2021 en la zona noroeste de la ciudad. También los familiares de Daniel Giménez, quien fue agredido brutalmente el pasado 6 diciembre en el barrio La Cuchilla y que finalmente falleció el pasado 29 de diciembre en la Terapia Intensiva del Hospital Centenario, producto de las graves lesiones que había recibido.
Se sumaron a la marcha los familiares de Sergio Gómez, asesinado en el barrio La Cantera el pasado 10 de mayo, caso que aún no ha tenido confirmación en cuanto a la realización del juicio oral y público bajo la nueva modalidad de juicios por jurados. Vale remarcar, que todos los imputados por estos crímenes se encuentran detenidos de manera preventiva.
En las calles
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]