Una treintena de vecinos, en representación de más de un centenar, se congregaron frente a la Municipalidad y entregaron en el área de Gobierno un petitorio para que el jefe Comunal, Martín Piaggio, los reciba a la brevedad.

Se trata de personas que conforman un grupo habitacional de 108 unidades de VICOER, que estará ubicado, en el barrio Cementerio sobre Maestra Piaggio que nunca se comenzó a construir. Además reclaman la instalación en el terreno de los servicios básicos y piden la intermediación del intendente para que comiencen las obras.
Una de las damnificadas por la situación, Erica contó a R2820 que “hace 5 años que venimos pagando e ilusionados con tener nuestra propia casa porque muchos alquilamos y las necesitamos. Pero no han hecho nada y ahora nos dice VICOER que no hay fondos”.

Las familias se preguntan “a dónde fueron las cuotas que pagamos, se excusan en la pandemia. Nos dicen que no hay fondos o que solo alcanza para 30 familias cuando somos 108 en total. Pero la verdad es que ni siquiera llevaron los servicios”, reflexionó.
Erica recordó que “tenemos un montón de plata invertida en un terreno, la cuota no es barata y nos prometieron que en 3 años o 3 años y medios estaríamos viviendo en nuestra casa. Ahora, estamos desilusionados y nos indignó más que cuando pedimos la baja del plan y devolución del dinero nos dijeron que no la tienen”.

“Queremos nuestras casas” fue el cántico detrás de los barbijos y acompañados de palmas que se hizo escuchar en la plaza Urquiza frente a la Municipalidad durante esta mañana. Sólo esperan que ahora el intendente les brinde una entrevista para que pueda intervenir con la Cooperativa VICOER y poner en marcha la obra.
De concretarse, este sería el quinto loteo de VICOER construido en la ciudad.
RECLAMO POR VIVIENDAS PLAN VICOER Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]