La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) manifestó "su beneplácito ante la decisión de la titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, quien ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva -usurpada hace algunos días-, hecho que la magistrada catalogó como un accionar “inconsulto y clandestino”".

De este modo, "la Justicia revoca de manera clara, contundente y eficaz, un fallo insólito y arbitrario del juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, sentando un precedente firme y esclarecedor que lleva tranquilidad a la sociedad entrerriana que había visto vulnerados derechos consagrados en la Constitución Nacional", agregaron.

Si bien ha sido la Justicia quien ha establecido como una usurpación los hechos de público conocimiento, a la vez que ha ordenado el desalojo de las tierras, "entendemos que en este proceso ha sido determinante la movilización encarada por FARER, otras entidades rurales, autoconvocados, productores y vecinos, quienes decidieron salir en defensa del derecho de propiedad desde el primer momento".

Según FARER, "la expresión y manifestación pública de los sectores mencionados han sido decisivos para que se diera prontamente luz a esta situación anómala y con evidentes intenciones políticas que llevó zozobra durante días a los entrerrianos, quienes veían como grupos de personas llegaban a la provincia a ocupar tierras invocando ambigüedades ideológicas en claro desprecio por la ley y la paz social.

En síntesis, este fallo brinda tranquilidad y confianza, y termina siendo un antídoto importante ante el preocupante silencio de los gobiernos provincial y nacional, quienes se negaron en todo momento a condenar los hechos delictuales acaecidos, generando un clima de marcada incertidumbre en productores y vecinos", culminó el documento.
CONFLICTO POR TIERRAS Santa Elena
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]