En el marco de su primera competencia de 2023 en Europa, Bruno batió el récord nacional y sudamericano de los 3000 metros llanos en pista cubierta y ganó la carrera.

El concordiense registró un tiempo de 7:47:21, superando la plusmarca sudamericana de 7:49.46 que pertenecía al colombiano Jacinto Navarrete. Asimismo, con su tiempo, superó el récord argentino de 7:52.06 que ostentaba el neuquino Javier Carriqueo.

Tras su formidable actuación en la que logró batir dos récords, Bruno afirmó: “Estoy super contento y feliz, sabía que estaba para bajar de 7´50, aunque después hay que realizarlo en la pista”. Subrayando que “se dio un carrerón y en todo momento me sentí con ganas de empujar a la liebre, como no aflojemos que venimos bien”.

Además, el concordiense remarcó que “lograr el récord nacional y sudamericano para mí es una satisfacción muy grande”, en relación al tiempo de 7:47:21 que marcó en los 3000 metros sobre pista cubierta.

Por otra parte, Bruno contó que los detalles de la preparación para la competencia europea: “Venía de correr en la ruta, haciendo mi mejor año con buenos registros en 10 kilómetros, le dije a Antonio Serrano (entrenador) que venía con confianza de bajar los 7´50, que se iba a dar y es confiar”.

Fuente: Diario Río Uruguay
Atletismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]