Desde las tribunas de la calle Santa Fe, la familia de Lucas Bentancourt -ex colaborador de la institución, asesinado en la madrugada del 8 de junio- alentó al club de sus amores hasta el grito de desahogo por el campeonato. Fueron 94 minutos a pura emoción.

Unos instantes antes de comenzar el partido ante Unión del Suburbio, que se jugó con las tribunas repletas de público, llegaron al estadio Municipal los familiares del joven que era un seguidor fiel del "Tractor Celeste".
Bengalas, globos celestes, banderas y una pequeña batucada, acompañaron desde las gradas al "celeste", mientras que desde el otro lado, la hinchada del "Suburbio" respaldó a sus jugadores. Siempre primó el respeto hacia Luis Bentancourt y el resto de los familiares.

En diálogo con R2820, Luis expresó que "siento una alegría enorme por poder acompañarlos, por estar acá con ellos" mientras abrazaba a Federico Fiorotto, el "4" del celeste con fuerza. Justamente, el defensor se sacó su camiseta y se la entregó a Luis, mientras en su espada enarbolaba una bandera con una caricatura de Lucas Bentancourt.
A Luis una lágrima se le escurrió por la mejilla. "Fede me había dicho que me iba a entregar su camiseta y como yo estaba seguro que íbamos a salir campeones acá esta toda la familia dando el apoyo a Defensores porque no podía fallarle a esta gente que hace rato vienen trabajando bien. También lo digo por el DT Leo [Martínez]que ya le voy a dar un abrazo", completó.

En tanto, Federico Fiorotto aseguró "estoy sin palabras por este abrazo. Quiero dedicar la copa a la gente de Defensores que siempre estuvo con la familia. El día que, lamentablemente, pasó lo que todos conocemos yo miré el cielo, en el parque Unzué jugando contra Central Entrerriano, y me dije estoy convencido que se va a dar el título y le voy a entregar mi camiseta a Luis".
"En la semana lo llamé, estuvimos hablando, me quebré en un momento y quería que él tuviera este regalo. Sé que no cambia nada, pero es un pequeño mimo que le quería dar. Espero que lo disfrute al título, que también lo disfrute la gente del 'Defe' porque esto se lo merecen y es impagable", manifestó el defensor.

Sobre la segunda estrella para el club, Fiorotto agregó que "en la arenga le dije a los muchachos que teníamos la gran posibilidad de escribir nuestra historia y, por suerte, se dio. Defensores es un equipo al que le costó siempre, que la tuvo que trabajar y remar. Somos un equipo humilde y de barrio pero este año se nos dio porque estábamos convencidos desde el primer entrenamiento y todos los días trabajamos para este logro, para darle una alegría a la gente y a las familias que son parte fundamental de estos momentos", reflexionó.
Recordemos que en medio del dolor por el crimen del joven del barrio Francisco Ramírez de 338 viviendas, los jugadores de Defensores del Oeste invitaron a los padres de Lucas para que asistan al partido de esta tarde, a la vez que les anticiparon que le entregarían una camiseta.

Lucas Bentancourt era simpatizante y fue ayudante deportivo de su padre -Luís Bentancourt- en los planteles formativos del "Tractor Celeste": "Nosotros estuvimos trabajando juntos hasta principios de 2018 en el club. Lucas era un apasionado, un loco de Defensores y por suerte lo vivimos juntos", recordó Luis.
EMOCIÓN EN LA CANCHA Defensores Campeón
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]