“Como todos los femicidios genera bronca, y tenemos que ver cómo transformar eso en acciones que tengan que ver con reclamos, con visibilizar este hartazgo de que nos sigan matando por ser mujeres”, expresó.

La convocatoria surgió de “una reunión espontánea” y allí se definió que la propuesta “no tiene la dinámica de marchar, para poder resguardar las condiciones de cuidado establecidas. La idea es mantener la distancia social y estar con tapa bocas, y poder hacer un acto corto que indique una presencia vestidas de negro, luego dar lectura de un documento y entrega de petitorios, con la previa junta de firmas que están llevando adelante las compañeras de la organización”, precisó Biré.
Según detalló a CNN FM 100.3 es un petitorio que sería entregado tanto a “la justicia como también a la policía”.

Sobre el feminicidio de Úrsula Bahillo, la titular del área de Género y Diversidad de la Municipalidad Gualeguaychú opinó que aún “hay que mucho por hacer. Tomo como ejemplo lo que está sucediendo en la ciudad donde hace unos meses que se formó una mesa interinstitucional donde nos encuentra a todas siendo parte de la protección de mujeres que se encuentran en una situación de violencia de género. Me parece que ahí es un punto muy fuerte a trabajar y a replicar”.

Belén Biré consideró una necesidad “poder encontrarnos y trabajar sobre lo que tenemos, y, sobre todo, sobre lo que nos falta. Sin duda hay mucho por hacer, y me parece que esas instancias interinstitucionales son un espacio que nos permite avanzar”.

A su entender, “la creación del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad es un empujón a seguir avanzando en esta línea. Puntualmente hablando del presupuesto, en Gualeguaychú ya son cuarto convenios que firmamos con el Ministerio de Mujeres lo que implica una transferencia de recursos para nuestra ciudad”.

Biré expuso que se usan esos fondos para “el fortalecimiento de áreas de género por el programa Acompañar y también hay financiamiento para las organizaciones sociales. Venimos haciendo un trabajo articulado y encontramos respuestas por un Estado municipal que siempre tuvo la perspectiva de género en agenda”.
“Creo que la cuestión del presupuesto es fundamental, pero la perspectiva de género tiene que exceder a las áreas de género y alcanzar a cada secretaría. Justamente, hay que exigir más presupuesto antes que estar cuestionando”.

Según Biré “el femicidio de Úrsula no es un caso aislado, tenemos uno todos los días y eso genera el hartazgo. La presencia en la calle con estos reclamos tiene que ver con los condimentos que llevaron a esta tragedia, las denuncias previas, un funcionario de la policía que es el femicida. Hay demasiadas cosas que atraviesan este femicidio por las cuales poder manifestarnos en un pedido de justicia esta tarde desde las 17 en plaza San Martín”, cerró.
A las 17 en Plaza San Martín Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]