El fiscal de Villa Paranacito, Gastón Popelka, brindó algunos detalles a R2820 de cómo ocurrió el feminicidio en Ceibas y precisó que existían denuncias previas de restricción pero que la pareja había reconstruido el vínculo y se habían casado a principio de este año.

Este miércoles, en las primeras horas, un hombre de 77 años asesinó de un disparo con una escopeta calibre .32 a su esposa en una zona de chacras de Ceibas, en el departamento Islas. Cerca de las 7.30, el victimario llamó a un amigo y le contó lo que había hecho. Enseguida le advirtió que se quitaría la vida y así lo hizo con la misma arma.

Los cuerpos estaban "tendidos en la habitación de la casa", puntualizó Popelka que lleva adelante la investigación. "Nuestra hipótesis de trabajo es que se trata de feminicidio seguido de suicidio. Nos hicimos presente en el lugar junto a los fiscales de Gualeguaychú Mauricio Guerrero y Natalia Bartolo más personal de Criminalística y a prima facie se trata de un feminicidio seguido de suicidio".

Asimismo, el fiscal confirmó que este jueves se concretará la autopsia a los cuerpos, en la morgue judicial de Gualeguaychú "para determinar concretamente de qué fallecieron ambas personas. Se observaron dos disparos efectuados con una escopeta calibre .32".

Consultado sobre la data de muerte, Popelka describió que "se supone que fue durante la mañana o madrugada, de acuerdo a lo que nos dijo el médico policial en el lugar". A su vez, se toma en cuenta que "el agresor llamó por teléfono a un amigo, entre las 7.30 a 8, diciéndole que había dado muerte a su pareja y que luego se iba a matar".

Fue justamente ese hombre quién contactó a un hijo del hombre, quién se acercó a la Policía y juntos fueron hasta el domicilio donde la pareja convivía desde hace 12 años. Popelka aseguró a R2820 que "el motivo del crimen no está aún determinado. La pareja se había casado legalmente entre enero y febrero de este año".

Asimismo, el fiscal de Villa Paranacito ratificó que "había una denuncia del año 2019 por la cual la jueza de Ceibas había establecido una medida restrictiva para el hombre. Después no aparecen registros de nuevas denuncias y habían decidido estar nuevamente juntos y se casaron según testificaron los familiares".

Respecto de las medidas a la División Criminalística de la Policía de Islas del Ibicuy, el fiscal anticipó "se tomaron algunas muestras de sangre, se hará un cotejo de huellas para descartar terceras personas en el hecho y se peritarán los teléfonos de ambas personas".

Por otro lado, indicó que "la pareja vivía sola, cada uno tenía hijos por separado que son adultos y no conviven".
Policiales Ceibas Feminicidio
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]