Desde diciembre de 2017, por Ordenanza Municipal, se declara a la “Corneta de los Corsos Populares Matecito” como Patrimonio Cultural de la Ciudad, quedando establecido el 23 de julio, como su día.

Cabe recordar que conmemora la inauguración realizada en 2017 del Monumento a la Corneta emplazado en la Costanera zona Sur - “Costanera del Tiempo” que confeccionó el artista de la ciudad Martín Naef de 3.25 metros de diámetro y 4 metros de largo.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, se celebrará el día de la Corneta Murguera con una gran Kermés, el sábado 23 desde las 14, en la explanada del Museo del Carnaval, donde encontrarás puestos gastronómicos, shows en vivo, juegos y mucho más.

En la jornada, se contará con el show del Circo Rojas, la intervención de Fuegor Fariña, un “toque de cornetas”, la musicalización de la murga "Alquilo a turistas", la exhibición del documental "La murga dice", y el gran cierre con el Grupo Ironía.

Además se invita a la comunidad a compartir sus fotografías que muestren el instrumento en los ensayos y desfile de nuestros corsos en la actualidad.

Las fotografías pueden ser enviadas por correo electrónico a museocarnaval@gualeguaychu.gov.ar o comunicándote al teléfono del Museo 03446 420420, para poder coordinar con personal la mejor manera de que tus fotografías formen parte del Archivo digital del Museo del Carnaval.
Corsos Populares
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]