Este cambio es por única vez y en virtud de facilitar a los pacientes la inoculación en su fecha correspondiente.
Brasil, la Copa América, y la necesidad de vacunarse
Como sucede cada vez que hay una cita internacional futbolística donde nos represente la Selección de fútbol, miles de argentinos deciden viajar para alentar al equipo. Es por eso, que hay recomendaciones sanitarias que seguir y cumplirlas al pie de la letra para evitar complicaciones de salud, en la estadía o al regreso.

Al realizar la próxima Copa América en Brasil, este país tiene riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, catalogado así por la Organización Mundial de la Salud. Por otro lado, es preciso prevenir las picaduras de insectos para no adquirir patologías como el dengue, zika o chikungunya.
Para residentes en Argentina que viajen al exterior
Verificar contar con esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna triple viral debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje.

Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

Si el viajero no cuenta con la vacuna contra la fiebre amarilla, deberá colocársela 15 días antes de viajar. Una dosis cuenta para toda la vida de la persona, no teniéndose que vacunar cada vez que viaje a un país
Recomendaciones antes de viajar
Entre los preparativos de tu viaje —como la elección del destino, el medio de transporte, el lugar de alojamiento—hay que incluir una consulta médica.

Es recomendable la consulta con un médico especialista en medicina del viajero, para que indique con mayor precisión las vacunas y/u otras medidas preventivas necesarias según el destino y la c
ondición particular de cada viajante. También podrá brindar información acerca de las enfermedades frecuentes en esa zona geográfica.
Además, se aconseja realizar una consulta odontológica para evitar complicaciones en la salud bucal en un futuro cercano.
Botiquín del viajero
Repelente para insectos (con DEET)
Alcohol en gel
Antiséptico
Protector solar
Bandas adhesivas
Gasas esterilizadas
Guantes de látex
Termómetro
Tijera
Tabletas potabilizadoras de agua (según destino)
Medicamentos: analgésicos, antifebriles, antidiarreicos
Sales de rehidratación oral (para el tratamiento de la diarrea del viajero.
Medicación con receta médica según patología preexistente (diabéticos, hipertensos, asmáticos, etc.)
Según el destino y el tipo de viaje podès incluir otros productos medicinales o de aseo personal. Así como un listado de teléfonos útiles de emergencias.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]