La Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano cuenta con atracciones distribuidas en todo el predio de Costanera. Más allá del mundo artístico, que se reparte nuevamente en dos escenarios, en varios rincones hay detalles para descubrir.

R2820 hizo una recorrida y te lo cuenta en la voz de los protagonistas.

En el lateral este del río, está el corredor de salud con un puesto de testeos de HIV.SIDA, junto a una "boca gigante" de prevención de enfermedades bucodentales, el puesto de vacunatorio móvil con información y más allá el tradicional stand de la Dirección de Tránsito.
En la Plaza de los Niños una serie de inflables gigantes complementan la propuesta de juegos para los más chicos, mientras mamá y papá recorren la feria de artesanos montada en los laterales de ese espacio. Otros optaron por una ronda de mates sentados en el piso y algunos se animaron a jugar al truco de seis, como en los viejos tiempos.
Pero la estrella son los puestos gastronómicos, esos que emanan aromas que conquistan la nariz y despiertan las ganas de probar platos. Las cervezas artesanales le compiten a los jugos naturales, mientras el vino busca su lugar en la fiesta con poca visibilidad, lamentablemente.

En los locales de comidas, se puede pedir desde una hamburguesa hasta un tradicional shawarma, el sandwich de origen oriental por excelencia, pasando por chorizos a la salsa, empanadas de pescado o bocaditos de boga.
Roberto, propietario de uno de los puestos, le contó a R2820 que "la venta arrancó fuerte esta primera noche, traje milanesas, empanadas, chorizos de pescado, hamburguesas, medallones y bocaditos de boga que pesco en el río Uruguay. La fiesta para mí es marketing para que se consuma más pescado en el año para vender en mi pescadería".
Sobre el menú que ya está prefijado Roberto agregó que "la sorpresa de este verano es el conito de bocaditos de boga que estamos presentando yt está saliendo fuerte. Tuvo más aceptación de la que pensé y vamos a reforzar la venta con otro cono de papas fritas".

En tanto, Maira es una de las cocineras de otro puesto donde la mesa muestra dos grandes envases con el relleno de empanadas. "El secreto de nuestra empanada para que sea tan rica creo que es que picamos a mano el surubí, lo marinamos a la provenzal y hacemos la tapa casera".

Maira recomendó acompañar una "la empanada con mucho limón y un buen vino. Nosotros las cocinamos al horno, en 15 minutos salen", anticipó y agregó que arrancaron a hacer la producción hace dos semanas para vender en las fiestas navideñas, ahora acá y hasta el lunes no nos iremos".
La Fiesta del Pescado y Vino proseguirá este fin de semana atrayendo a los vecinos y turistas para disfrutar de una noche de variada gastronimía y artistas en escenario.
Lado B de la Fiesta Pescado y Vino
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]