Lo entienden como una justa respuesta al esfuerzo y sacrificio de los prestadores, y las entidades que los agremian, los cuales, frente al desafío de la pandemia, apostaron a promover un turismo sanitariamente seguro en Entre Ríos.
Gracias a la estrategia planteada y llevada adelante exclusivamente por el sector privado, ponderando la situación crítica en general, aún sin fiestas populares y con los ríos afectados por la seca, en esta oportunidad, Entre Ríos logró seducir a miles de turistas de todo el país que optaron por las propuestas entrerrianas para salir a pasear, encantados, principalmente, por la naturaleza y las termas.
De ese modo, los 21 destinos de los corredores de los ríos Uruguay, Gualeguay y Paraná, representados en la Cámara Entrerriana de Turismo, los cuales significan casi el total del abanico turístico provincial, celebraron la llegada de turistas a disfrutar de sus propuestas, entre las que se destacaron, principalmente, las ofertas de los complejos termales. Esta demanda colocó los niveles de ocupación entre un 90 y un 100 por ciento.
Desde la CET se manifestaron más que satisfechos con los resultados obtenidos, los cuales atribuyeron al incuestionable trabajo mancomunado de prestadores e instituciones promoviendo los destinos como una alternativa natural y saludable para saciar la casi desesperada demanda en los mercados emisores de una salida en pareja, entre amigos o en familia.
Por último, la entidad destacó que, gracias a este logro, se verán renovadas las ganas de toda la oferta turística del destino Entre Ríos para ir mejorando y ampliando sus propuestas de cara a la próxima temporada, para la cual se espera contar con las fiestas populares, ríos más tonificados, y el clima característico que identifica a la provincia.