La primera de las rubricas se realizó esta mañana, "resta la firma de dos prestadores que lo harán en las próximas horas", confirmó Juan Ignacio Secchi, titular de la UGL 34 Concordia. El acuerdo entraría en vigencia el próximo mes.

"Nativus ya no es prestador de PAMI en Gualeguaychú, desconozco que hará con sus otras consultas, pero ya no atenderá a pacientes de PAMI. El acuerdo al que llegamos con San Lucas, Pronto y la Cooperativa Jeannot Sueyro establece que las 15 mil cápitas que estaban en manos de Nativus ahora serán absorbidas por estas clínicas tanto para el módulo de especialistas como para diagnóstico por imágenes", explicó ante la consulta de R2820 el funcionario.

El trayecto transcurrido desde el 30 de abril de 2017 hasta la fecha fue sinuoso: más de dos años en que los adultos mayores de nuestra ciudad peregrinaron por oficinas y consultorios sin encontrar respuesta. Alrededor de 15 mil usuarios se quedaron sin atención médica ni prácticas ambulatorias en Gualeguaychú. Todo comenzó a depender de la capacidad de absorción del hospital público o de algún familiar que ayudara económicamente ante un contexto de crisis que volvió aún más precarias las condiciones de vida de los adultos mayores.

Marchas, reuniones, la presentación de un amparo colectivo ante la Justicia Federal, y el anuncio de una nueva estrategia legal por parte del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) formaron parte del derrotero de cuestiones que incluso contó con la denuncia penal del Colegio Médico a Nativus por "brindar la prestación" con médicos que no se encontraban matriculados en la provincia de Entre Ríos.

Las manifestaciones de los legisladores locales, las reuniones inconducentes de los legisladores nacionales, todo fue parte de un camino testigo de un conflicto que durante dos años tuvo de rehenes a los adultos mayores del departamento.

La firma de este convenio en la mañana del martes, genera nuevas expectativas para los miles de jubilados y pensionados de Gualeguaychú que requieren de una respuesta del Estado conforme a sus urgencias, que garantice derechos en vez de vulnerarlos. Después de varios meses de conversaciones, estas tres clínicas locales serán los nuevos prestadores que, con su trabajo cotidiano, buscarán restituir el vínculo con aquellos pacientes que PAMI abandonó por más de dos años.
Este martes
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]