El SIBER indicó que, en general, los colaboradores calificaron la emergencia del cultivo como aceptable, a excepción de sitios que debieron ser resembrados a causa de la heladas tardías. En otras arroceras fue necesario el uso de riego para emparejar las emergencias por la falta de humedad.

Se están realizando tareas de refertilización terrestre y control de malezas, previo a la inundación definitiva de los lotes.

Por otro lado, el SIBER sostuvo que el cultivo de maíz en la provincia se ubica en la etapa vegetativa, desde V5 a V9 (9 hojas desplegadas) y los primeros lotes en etapa reproductiva Vt (panojamiento).

La condición del cultivo se presenta Muy buena en un 8 por ciento, Buena en 87 por ciento y Regular en un 5 por ciento. Aunque en la última semana ocurrieron precipitaciones, en algunas zonas las mismas fueron nulas o de bajos montos.

Esta situación ocasionó una caída en la condición del cultivo comparada con la que tenía en la última evaluación.

“Los colaboradores resaltan que si bien en esta etapa la demanda de agua por parte del cultivo no es tan exigente como en la etapa reproductiva, en horarios de elevadas temperaturas las plantas muestran síntomas de strés hídrico (acartuchamiento de hojas)”, señala el informe.
Producciones regionales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]