La directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, rubricó un convenio con la vicerrectora de la Universidad de Concepción del Uruguay, Georgina Vierci, que permitirá acceder al sistema de becas a 50 jóvenes.

“Concepción del Uruguay tiene en nuestro sistema un número importante de becados que renuevan su condición todos los años, dentro de las condiciones que exigimos, como el rendimiento académico. Ahora se sumarán 50 estudiantes que tendrán la oportunidad de contar con una Beca del Estado provincial, gracias a las políticas públicas llevadas adelante por el gobernador Gustavo Bordet y al aporte de las profesiones liberales”, destacó Claudia Gieco.

La directora Ejecutiva del Becario destacó la historia, identidad y el trabajo histórico que desarrolló en la región esta casa de estudios.

“Este convenio es para 50 nuevas Becas Universitarias, y será la UCU quien decidirá si el total de las becas será para ingresantes o para chicos que están más adelantados, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan numerosas familias”, agregó.

Si bien el instituto no otorga becas para estudiantes de instituciones privadas, Gieco observó que son excepciones donde influyen factores como el monto que deben pagar los estudiantes y las relaciones institucionales, entre otros. “Más allá de que cobren un arancel, se trata de instituciones que contribuyen a la formación de nuestros jóvenes entrerrianos y que son evaluadas por el Directorio del Instituto Becario”, observó.
En la Uader
Durante la visita a Concepción del Uruguay, Claudia Gieco fue recibida por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Observamos una búsqueda de calidad educativa y contención de los estudiantes, que no solo se refleja en el edificio con que cuentan, sino en los proyectos que llevan adelante”, destacó.

La directora Ejecutiva del Becario dijo además que le impactó positivamente el sistema general de funcionamiento de la facultad, que recibe estudiantes de la región, y países vecinos como Uruguay y Brasil.

“Una de las tareas más gratificantes que tiene el instituto sin dudas es la posibilidad de estar en contacto con jóvenes como los estudiantes, acompañarlos en su trayecto educativo, pero también estrechando lazos institucionales con escuelas y universidades”, comentó.
Educando
A través del equipo del Instituto Becario, durante la visita a La Histórica, se realizó la primera reunión con los responsables del programa Educando en Movimiento para dar inicio al acompañamiento de los estudiantes.

Se trata de una propuesta de desarrollo sociocomunitario que se propone fortalecer el aprendizaje generando vínculos y valores dentro de ambientes saludables.
Educación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]