El estado Florida superó hoy por tercer día consecutivo su récord de casos diarios confirmados de coronavirus, con más de 4.000, mientras el estado Arizona registró por segundo día seguido más de 3.000 y amenaza convertirse en un nuevo foco de contagios en Estados Unidos, el país con más casos y más muertes por la enfermedad.

El estado del sudeste del país agregó más de 11.000 casos en los últimos tres días: 3.207 el jueves, 3.822 ayer y 4.049 hoy, informó el Departamento de Salud regional en un comunicado, según la agencia de noticias EFE.

En su mayoría, los casos se presentan en el sudeste de Florida, especialmente en los condados Miami-Dade, donde se reportaron 24.607 casos y 874 muertes; Broward, con 10.561 contagios y 370 decesos, y Palm Beach, con 10.380 casos y 468 defunciones.

Desde el 1 de marzo se realizaron 1.562.280 pruebas de Covid-19 entre los 21 millones de habitantes de Florida, de las cuales 5,7% dieron positivo, pero ese porcentaje aumentó de menos de 5% a mediados de mayo al 10% actual.

El sitio web de Rebekah Jones, creadora de la página oficial de Florida y despedida según ella por cuestionar la falta de transparencia oficial, detalló números más altos de casos y muertes: 97.346 y 3.197, respectivamente.

Jones, que se basa en datos oficiales, agregó además el estimado de recuperados (24.692) y cada media hora actualiza el número de camas disponibles en terapia intensiva, 1.453 hasta este mediodía.

Mientras tanto, Arizona reportó 3.109 contagios en las últimas 24 horas tras haber informado 3.246 ayer, según el Departamento de Salud de la región.

Ese estado del sudoeste de Estados Unidos sumaba 49.798 casos confirmados de coronavirus y 1.338 muertes por la enfermedad (26 en el último día) entre una población de poco más de siete millones de habitantes.

La preocupación por el aumento de la cantidad de infectados diarios se agudizó al conocerse el incremento de las internaciones hospitalarias, que ayer habían llegado a 1.938, con un alza de 106 con respecto al jueves.

El crecimiento del número de contagios se produjo un mes después de que el gobernador, Doug Ducey, levantara la cuarentena y comenzara la reapertura gradual de las actividades económicas del estado.

La tendencia de los últimos días motivó a la empresa de informática y telefonía Apple a anunciar que cerraría sus locales en Arizona, así como en otros tres estados considerados “puntos críticos” de la pandemia: Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Además de los cuatro estados mencionados, también en Alabama, California, Nevada, Oklahoma, Oregon y Texas están aumentando drásticamente la cantidad de nuevos contagios y, en menor medida, en Michigan y Utah, según la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es por lejos el país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus (2.240.617) y de muertes por la enfermedad (119.460), en ambos casos con poco más de 25% de los respectivos totales mundiales.
Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]