El Newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en 2008.

Este deporte es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red que surge en 1895 en New Orleans, Estados Unidos.

El Newcom viene tomando dimensión y se suman nuevas categorías a nivel nacional desde los 50 a los 30 años en algunas provincias. "Tenemos los talleres municipales que promueven la práctica deportiva, y que, con el área de Adultos Mayores, se trabaja y se enseña esta disciplina", recordó Romani.

Adelantó que "estamos en la etapa organizativa para armar una liga departamental para hacer crecer la disciplina. Tenemos como ejemplo la Liga Municipal de Vóley, que arranco con 6 equipos y hoy tiene más de 70".

En su momento, el responsable del área de personas Adultas Mayores, Víctor Hugo Lapido, dijo que “tengamos cuatro grupos armados de Newcom. Cuando se inició la disciplina en la ciudad había que explicar que era el newcom. Tener una liga es un logro que compartimos entre todos. Queremos sumar para más adelante paddle, disciplina que hoy no tenemos aún, por no contar con una cancha municipal”.

Lorena Arrozogaray expuso que "generamos instancias para los deportistas locales, como así eventos provinciales o nacionales. Sabemos que hay limitaciones económicas, y hoy pueden contar con el Municipio asistiendo de diferentes formas. Tenemos planificadas muchísimas innovaciones".
Negociación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]