Pese al frío de este miércoles, vecinos, amigos y familiares de Lucas Bentancourt marcharon desde el oeste, caminaron por el microcentro de la ciudad, se detuvieron en la Jefatura Departamental de Policía - donde se encuentra alojado Genaro Gutierrez, el único imputado por el crimen del joven del barrio 338- y concluyeron en Tribunales, donde reclamaron Justicia.
Sin ánimo de venganza y poniendo el acento en las falencias del Estado para dar respuesta a las problemáticas que nacen, crecen y se desarrollan en un marco de pobreza y marginalidad, Francisco Bentancourt -hermano de Lucas- empuñó la palabra, al igual que lo hizo en la primera marcha, y cuestionó al Poder Judicial y a la ausencia de políticas públicas que den respuestas al flagelo de la droga y a la inseguridad en la ciudad.

"Les agradecemos a todos el acompañamiento en esta noche fría, pero creo que no solo están acá por nosotros sino también por sus hijos, para que no haya más Lucas, para que no haya más Genaros", dijo de espaldas a Tribunales y de cara a los manifestantes, Francisco.
"Somos pacíficos, no insultamos, no trajimos banderas políticas, y por también les estamos a ustedes eternamente agradecidos", agregó el hermano de Lucas.

Y luego se refirió a lo que identificó como la cadena de responsabilidades por el el crimen de su hermano: "Este chico tenía nueve años de antecedentes, multipliquen eso por 365 días, es una cantidad enorme".

Y apuntando al juez Héctor Vasallo recordó que "lo declaró inimputable" pese a que la gente que estudio para abordar este tipo de casos "le señaló que este chico era un peligro para él mismo y para la sociedad".

"Yo puedo entender la muerte de mi hermano en una pelea callejera en el barrio, porque vino uno y le pegó un ladrillazo, pero este chico salió de su casa con un cuchillo, Nahir Galarza salió de su casa con una pistola, entonces si salen con esas cosas salen para hacer maldad, pero cuando pudo, el juez Héctor Vasallo firmó como si este chico fuera inimputable, cuando tenia muchos años de antecedentes", recriminó.
"Por eso no estoy enojado con Genaro, porque él era un planta que Vasallo regó hasta que esa planta mató a mi hermano. Por eso estoy muy enojado con Vasallo. También con Biré, porque si bien la ley lo ampara para resolver como resolvió, mirá los antecedentes de este chico; pero claro, en Entre Ríos no hay un lugar donde internarlo y hacerle una rehabilitación: entonces no quiero los elefantes que tenemos como el hospital nuevo, no quiero las luces led, no quiero las calles asfaltadas: no las quiero, porque lo que quiero es poder salir a la calle y vivir tranquilo, no con miedo", reprochó Francisco a sus padres y un centenar de vecinos que desafiaron el frío, para reclamar Justicia.
JUSTICIA PARA LUCAS

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]