Ante la seguidilla de incendios que asola a buena parte de la Argentina, particularmente a Entre Ríos, el diputado nacional Rogelio Frigerio hizo saber que presentó un pedido de informes al Ejecutivo Nacional.

El legislador y exministro consulta, en la iniciativa, acerca del modo en que se ha usado el Fondo Nacional del Manejo del Fuego, a nivel nacional, instrumentado por la Ley 26.815 de 2013.

Es administrado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los recursos contemplados en ese fondo tienen por destino, “la adquisición de bienes y servicios necesarios” para prevenir incendios; la contratación y capacitación de personal asignado a la extinción del fuego en zona forestal y rural; las obras de infraestructura que demande la prevención; la divulgación a los fines de evitar los siniestros; afrontar los gastos que demande el funcionamiento del Sistema Federal de Manejo del Fuego, entre otros fines.

“La situación de los incendios es muy preocupante”, advirtió Frigerio. Además del pedido de informes a Nación, el diputado solicitó “a los gobiernos provinciales que habiliten beneficios tributarios y crediticios para los productores afectados” por el fuego.

El panorama planteado fue tema de una reunión de legisladores de Juntos por el Cambio de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Participaron, además de Frigerio, los entrerrianos Gabriela Lena y Gustavo Hein; y el santafesino Mario Barletta.

Fuente: Página Política
Política Ambiental
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]