Estaba todo pensado, con la lógica que el marketing político aplica para mostrar al "político como un hombre cualquiera". Y Rogelio Frigerio aplicó la receta, ingrediente por ingrediente. Caminó, sonrió, entregó folletos, se paró a charlar de igual a igual con los ciudadanos en una tarde de domingo de sol en la Costanera de la ciudad, el sitio más concurrido.

Llegó, se bajó del auto, lo saludaron los dirigentes Nicolás Mattiauda y Alfredo De Angeli -que se quedaron en Del Valle y Morrogh Bernard para no causar la imagen de campaña que la gente rechaza- y Frigerio, solo secundado por Atilio Benedetti, caminó sonriente hasta los Obeliscos. Allí era la segunda posta de Juntos, sonrientes entregaron folletos a los automovilistas.
Un rato después, la caminata llegó hasta el mirador de la Playa del Puente, con las letras multicolores de "Gualeguaychú" donde al larroquense y el habitante de Villa Paranacito los esperaba Mauricio Davico, el actual intendente de Pueblo General Belgrano que votará en una escuela de Gualeguaychú tras el reciente cambio de domicilio para ser precandidato frigerista en quinto término.

En el camino, R2820 dialogó con un atento Rogelio Frigerio, el postulante al Congreso que sostiene que al terminar la campaña "no existe apatía en la población respecto a las elecciones. Creo que estamos atravesando una crisis tremenda en Argentina y la provincia, debe ser de las peores crisis que se recuerden desde 2001 a esta parte. La gente está concentrada en llegar a fin de mes, en sobrevivir; los empresarios, comerciantes y las Pymes en no cerrar sus persianas y, en ese contexto, por supuesto que difícil hacer campaña o transmitir un mensaje".
Sin embargo, dijo ser "un agradecido del recibimiento que hemos tenido en cada rincón de la provincia donde se han abierto la puerta de los hogares, las fabricas, las tranqueras del campo y donde hemos podido transmitir lo que sentimos y qué se pone en juego en esta elección crucial para el futuro de Argentina".

Frigerio admitió que "tendría que ser una campaña de propuestas y, hasta ahora, no ha sido. Nos hubiera gustado confrontar los proyectos que presentamos hace unos días en Concordia con otras propuestas para ver si nos logramos poner de acuerdo, pero lamentablemente no ocurrió. Fue una campaña -salgo en nuestro caso- sin propuestas".
NEGAR EL 2023
Al igual que lo hizo el precandidato del Frente de Todos, Enrique Cresto, días atrás; Frigerio también negó estar mirando el camino para ser gobernador en 2023. Ambos dirigentes tienen una muy buena relación de cuando Rogelio Frigerio comandaba el Ministerio del Interior y el intendente de Concordia visitaba Buenos Aires para pedir fondos para una de las ciudades más pobres del país.

Según Frigerio, "quién crea que está elecciones es un paso para el futuro, para hacerse conocido o posicionarse, no entiende la gravedad de la sitación. Realmente, Argentina y Entre Ríos se juegan su futuro en esta elección. Cómo estamos posicionados para 2023 lo veremos más adelante. La elección importantes es ahora porque no hay 2023 sin 2021".

Reiteró que en la Cámara de Diputados "el kirchnerismo está a 6 legisladores de tener mayoría en ambas cámaras. Además de ponerle límites al kirchnerismo, esta elección sirve también para empezar a pensar un proyecto superador, para aprender de los errores del pasado de todos los que nos tocó gobernar Argentina".
Entre las críticas al oficialismo, Rogelio Frigerio enumeró que "se repite lo mismo que se hizo años anteriores: antes de las elecciones se congelan las tarifas y el dólar; le pone cepo a la exportación de la carne que no resuelve el precio en el mostrador y termina con el stock ganadero como ocurrió también en la gestión anterior".

Ante R2820, puntualizó que "la dirigencia política necesita sentido común, mirar para atrás y aprender de los errores, que presentemos ante la sociedad un proyecto superador para el futuro. Esto arranca el próximo domingo 12 de septiembre" y dejó un mensaje para los votantes reiterando que "es obligatorio votar desde los 18 años en adelante y de 16 a 18 o por encima de los 70 es una responsabilidad ciudadana, es la posibilidad que tenemos los argentinos de definir nuestro futuro a través del voto. Tenemos una oportunidad para aprovechar y no arrepentirnos".
Camino al 12S Elecciones PASO
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]