Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación, votó pasadas las 11.30 de este domingo en la mesa 2218 de la Escuela Provincial 1 Gregoria Matorras de San Martín", de Villa Paranacito, antes de partir hacia la ciudad de Buenos Aires donde fiscalizará los datos del escrutinio provisorio.

En contacto con la prensa, Frigerio expresó que "espero que sea una jornada en paz ya que es importante porque se juegan muchas cosas en el país. Hasta el mediodía no hemos tenido denuncias ni inconvenientes, en general están todas las mesas cubiertas por fiscales".

Sin embargo, el funcionario nacional cuestionó el modelo de votación: "El método en papel nosotros intentamos cambiarlo por la boleta única o boleta única electrónica pero no pudimos, por lo tanto, la boleta en papel exige el control por cada uno de los partidos que compiten en la elección. Tenemos la obligación de ir a votar porque es ley y además es un derecho el de decidir el futuro que queremos los argentinos".
En tanto, sobre la participación Frigerio dijo que "creo que va a ser record la cantidad de argentinos votando en el extranjero, además la metodología que hemos incorporado de la votación por correo creo que también ha facilitado el voto de los que no viven en el país porque también tienen derecho y la obligación de votar".

Sobre los resultados, Frigerio pidió "tener mucha paciencia. Hasta las 21 no habrá resultados ya que la Justicia Electoral no permite que pasemos los telegramas del escrutinio. Recién a partir de las 21 saldrán los números a la luz pública, pero les pido ser pacientes y tener mucha responsabilidad en la carga de datos sobre el escrutinio".

En otro tramo, el ministro apoyó lo dicho por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre aguardar los resultados oficiales del escrutinio definitivo para tener una visión cabal. "Si hay poco margen de diferencia por supuesto que se deberá esperar el escrutinio final, que es el único que tiene validez legal. Pero esta noche, con el provisorio podremos saber si hay un ganador en primera vuelta o se va al ballotage".
Elecciones 2019
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]