El Ministerio de Salud de Entre Ríos procedió este martes de mañana a la clausura de un geriátrico en Gualeguaychú. Se trata de un establecimiento gerontológico que había sido denunciado por una exempleada a raíz de diversas irregularidades.

Mediante la resolución del 19 de mayo y con aplicación de este martes 24, se dispuso la clausura y la reubicación de los residentes. Se trata de una decisión administrativa, mientras avanza la causa judicial.

A raíz de la denuncia radicada por la exempleada, está teniendo intervención, además, el Juzgado de Familia y Defensoría Civil. En su momento, cuando se hizo el allanamiento tras la primera de las denuncias, el juez no encontró elementos que indiquen presencia de delito. Sin embargo la causa sigue en trámite.

Cabe recordar que Mabel Van Larque, la demandante, sostuvo que los residentes del hogar vivían en condiciones insalubres.

Durante el operativo se vivió un emotivo momento, cuando uno de los residentes fue liberado y se estrechó en un abrazo con Mabel Van Larque, la exempleado que alertó por las distintas situaciones irregulares.

"Encontré al abuelo Pino que le prometí que lo iba a sacar", expresó Mabel, con lágrimas en los ojos.
Testimonio
Pino le agradeció a la extrabajadora y contó por qué la valora. "Gracias. Mabel me ayudó mucho. Me encontraba mal acá, la comida, todo. Viejitos que estaban tirados, mojados enteros. No los atendía nadie", expresó.

Consultado por cómo continuará su situación, indicó: "Todavía no sé porque no tengo dónde ir. Acá no tengo ningún familiar. Están en Zárate, Buenos Aires, desparramados. Algún lugar voy a conseguir".

Finalmente, Pino la miró a la cara a Mabel y le volvió a agradecer: "No te olvidaré nunca".

Fuente: Canal 9 Litoral/Ahora
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]