Este domingo mediante una transmisión por redes sociales, el obispo de la Diócesis de Gualeguaychú Héctor Zordán, ordenó como diacono permanente a Ignacio Gauna en una celebración realizada en la parroquia Nuestra Señora de Luján de Luján.

El párroco Pedro Brassesco descató que "Dios nos llama a todos a formar parte de su pueblo, la Iglesia. A cada uno nos da la misión de anunciarlo con la palabra y el testimonio personal, pero el Señor también llama a hombres a una tarea especial, consagrando sus vidas al servicio de la Iglesia".

Brassesco detalló que "los diáconos pueden ser hombres casados o solteros y, en el servicio, asumen y realizan determinadas tareas: pueden bautizar, celebrar matrimonios, bendecir, presidir celebraciones de la Palabra o las exequias para despedir a los difuntos, predicar, colaborar en la organización de una comunidad e incluso estar al frente de ella o de alguna tarea diocesana encomendada por el obispo. En cambio, celebrar la Misa, confesar o dar la unción de los enfermos está reservado solamente a los sacerdotes".

Fuente: R2820/FM Sur
Religión Departamento Islas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]