En las oficinas en el Centro Cultural Néstor Kirchner, el jefe comunal Martín Piaggio se reunió con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. En el encuentro, presentó proyectos para fomentar iniciativas locales, además de coordinar la llegada del ministro a Gualeguaychú.

Bauer destacó que fueron 72 millones de pesos los destinados por la cartera nacional para el compañamiento de artistas y espacios culturales entrerrianos.

"Desde el ministerio que conduzco damos respuesta al sector en pandemia y se destinaron 2 mil millones de pesos al Plan Federal de Cultura. Fueron 19 artistas gualeguaychuenses alcanzados por el programa de becas que se renovará próximamente".

“Desde nuestro gobierno municipal llevamos adelante variadas gestiones tanto con el gobierno nacional con el provincial, y la reunión con el ministro Bauer fue muy productiva porque coincidimos en importantes conceptos sobre la cultura de nuestra ciudad”, destacó Piaggio.

“Programamos una próxima visita del ministro a nuestra ciudad para que pueda conocer de primera mano las iniciativas que llevamos adelante”, dijo Piaggio y acercó al ministro Bauer el proyecto del “Teatro del Puerto”, proyectado en la nave 8 de los Galpones del Puerto.

Sería una sala alternativa para el desarrollo de expresiones artísticas emergentes con la participación de toda la comunidad para las propuestas culturales que no cuenten con altas inversiones de producción. Lograr emplazar esta sala alternativa, brindará un marco que posibilité el desarrollo integral de la ciudad, generado una interacción con el Teatro Gualeguaychú, dotando al mapa cultural de un proceso de compatibilidad, ubicado en el paseo ferial y cultural del puerto, lugar estratégico para el turismo y vecinos, justificaron desde el Municipio.
Espacio Alternativo Cultural Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]