Lautaro López, titular de Defensa Civil de la provincia, indicó que Santa Elena y Feliciano son las localidades más afectadas por las copiosas lluvias registradas este miércoles en gran parte del territorio entrerriano.

En Santa Elena hay cuatro familias evacuadas, mientras que unas 20 personas debieron abandonar su casa en Feliciano. Mientras que en La Paz e Irazusta -departamento Gualeguaychú- fueron otras de las ciudades donde más caída de agua se registró.

En ese contexto, López indicó que las áreas más importantes de la Provincia -Salud, Desarrollo Social, Vialidad y Defensa Civil- trabajan en coordinación para asistir a los damnificados, junto a las autoridades locales.

Los puntos más complicados son en el departamento La Paz y Feliciano, donde las intensas precipitaciones provocaron el desborde de arroyos, el corte de varias rutas pavimentadas y de ripio. El secretario de Gobierno de Santa Elena, Guillermo Vega informó que el "80 por ciento de la ciudad se encuentra inundada con un 10 al 20 por ciento de agua en las calles. Esto ya determina que todo el mundo que trabaja en la Municipalidad esté ayudando a la población".

"Las cuadrillas están asistiendo a la población y hasta ahora tenemos cerca de 150 personas que serán llevadas a un club para que sean contenidas. El mayor problema es que en la noche y la madrugada del jueves se esperan más lluvias, por lo que el número de evacuados seguramente aumentará", indicó el funcionario que destacó la ayuda permanente de la provincia y otros organismos públicos.

En este marco, el funcionario confirmó que por las inclemencias, se suspendió la Fiesta Provincial de la Chamarrita.
Rutas cortadas
La lluvia, además trajo como consecuencia la inundación de varias rutas, tanto asfaltadas, como de ripios y de tierra.

Las últimas se encuentran intransitables, y lo mismo se trasladó a la ruta provincial 28, en Feliciano, donde el ripio se vio sobrepasado por una importante masa hídrica", referenció el director de Seguridad Vial de la policía, Mario Müller.

En el detalle brindado, se notificó:
- Ruta 12 cortada y con tránsito asistido en el tramo Aranguren Ramírez y en varios sectores hacia Nogoyá.
- Ruta 28, Feliciano, ripio anegado con agua en la mayoría de la extensión.
- Ruta 48, muy afectada en el ingreso a Santa Elena (Quebracho).

Fuente: Ahora/Uno
Temporal Sociedad Norte de Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]