El Senasa ejecutó la estrategia de vacunación contra la enfermedad de la totalidad de categorías bovinas y bubalinas del país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informa que más de 52 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña de 2021.

Es importante mencionar que esta campaña fue la tercera en realizarse desde el inicio de la pandemia por COVID 19, con las consecuentes restricciones asociadas en relación a la circulación entre jurisdicciones y al aislamiento temporal necesario del personal perteneciente a grupos de riesgo sanitario o que cursó la enfermedad.

Sin embargo, aún en el marco de este complejo estado de situación, vale destacar que los resultados obtenidos son muy satisfactorios, consecuencia de la buena predisposición y accionar de todo el personal del Senasa y de los entes sanitarios para que no se interrumpiera la vacunación.

Por último, debe recordarse que la vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.
Prevención
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]