Con una concurrida clase pública en pleno microcentro, el Instituto de Educación Superior “María Inés Elizalde”, protestó está mañana en defensa de los profesorados y por el “urgente” llamado a un congreso provincial d Educación Superior.

Cerca de las 10, un número importante de alumnos, profesores y personas vinculadas a la educación se congregaron en la esquina de calles 25 de Mayo y España, donde visibilizaron el reclamo ante cientos de gualeguaychenses que transitaban el lugar.
La primera oradora se presentó como Olivia “soy estudiante del profesorado de Física en el Instituto María Inés Elizalde- dijo- . Vengo para apoyar a todos mis compañeros que se ven terriblemente afectados por las resoluciones que ha lanzado principalmente el CGE en los últimos dos meses”.

Se lanzó la resolución 1937 que establecía que los institutos de la provincia tenían que reorganizar su oferta educativa en base a dos grupos de carreras. A partir de esto el CGE iba a decidir que carreras de estos grupos iban a poder seguir dictándose” añadió.

Según la alumna, “hay algunos institutos que dictan seis u ocho carreras, y ante el reformulamiento los grupos solo concentrarían uno o dos profesorados, lo que llevaría al cierre de carreras que se están dictando. “Esto es terrible” graficó. Primero para los docentes que van a perder su horas de trabajo, y después para todos mis compañeros” que no podrán continuar con los estudios” dijo.

“Todos somos jefes y jefas de hogares. Tenemos familia. Tenemos trabajo. Mis compañeros además de estudiar, trabajan. Viajan. Es una situación injusta para todos, pero especialmente para aquellos que realizan mucho esfuerzo para formarse” insistió.
La alumna dijo que la situación que plantea el CGE también es una “arrebato de oportunidades y derechos para los profesores que tienen sus trabajos”.

“Con estas manifestaciones logramos que suspendan transitoriamente la resolución. Y surgió una resolución que anula esta medida, pero que deja abierta a futuro la posibilidad de relocalizar carreras. Solo están esperando para lanzarlo nuevamente “advirtió.

“También proponemos un Congreso de Educación Superior, un congreso pedagógico, para resolver estas y otras cuestiones. Las profesores y estudiantes son quienes realmente saben lo que pasa en la educación superior.”
En ese sentido, la alumna dijo que “no alcanzan las aulas para tener clases. La tecnicatura de enfermería tiene dicta clases en el Colegio Médico porque no hay lugar en el IES. El histórico Elizalde no tiene edificio propio. No hay profesores porque los concursos son poco ágiles.

Al finalizar, y al volver a insistir sobre la realización de un Congreso, la alumna dijo que “la manera arbitraria con la que se busca cerrar carreras es un problema, pero hay muchísima problemáticas que discutir y por las que queremos proponer soluciones entre todos. Los institutos deben tener la voz que merecen” concluyó
Educación Pública
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]