Desde la promulgación de la norma, la mencionada secretaría comenzó su ejecución, cuyo espíritu es proveer de ortesis a las personas que las necesiten y que no poseen cobertura social o no puedan adquirirlos.

Para tal fin la Municipalidad dispuso de fondos especiales del programa “Proteger”, que se implementa desde el Ministerio de Salud de la Nación.

“Dicho plan tiene la particularidad en su espíritu, de poner metas de salud. Si se cumplen cuenta con una inmediata acreditación de fondos que se destinan a la compra de esos elementos”, explicó Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental.

El funcionario explicó que “desde el Banco ya hemos comenzado a prestar sillas de ruedas, papagayos, cabestrillos, botas ortopédicas, entre otros elementos”, además que “es un gran aporte al desarrollo de las políticas públicas de salud que lleva adelante la administración del intendente Hassell”.

El “Banco Municipal Solidario de Elementos Ortopédicos” se conforma “con sillas de ruedas, muletas canadienses, andadores, muletas de aluminio, bastones, trípodes, cuádruples, almohadones posicionales, colchones de aire, camas ortopédicas y bastones para personas con discapacidad visual, que se obtendrán mediante donaciones, aportes económicos, reciclado y/o acondicionamiento”, como expresa la Ordenanza respectiva.
Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]