En visita a Pueblo Centenario y Paso de los Toros, el ministro Ernesto Murro dijo que la planta de UPM en Fray Bentos es la planta de celulosa más controlada del mundo y una de las tres con mejor desarrollo medioambiental, lo cual respalda y da seguridad para UPM 2, la mayor inversión en la historia del país.

Este sábado 28 el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, visitó las obras de la segunda planta de UPM en Pueblo Centenario y el predio, en Paso de los Toros, en el cual se construyen las primeras viviendas temporales para los trabajadores que erigirán la obra.

En esa ocasión, señaló a la prensa que la primera planta construida por UPM, en Fray Bentos, es la planta de celulosa más controlada del mundo y recientemente fue catalogada como una de las tres con mejor desarrollo medioambiental. Esto brinda amplias garantías para la nueva inversión de la empresa finlandesa, la mayor en la historia del país.
Según informa el portal de Presidencia, Murro destacó que todas las empresas que intervienen en la obra son uruguayas y también resaltó el buen funcionamiento del sitio Via Trabajo en el cual los postulantes se inscriben y las empresas seleccionan el personal para UPM 2 y otros emprendimientos. El jerarca recordó que el registro de las empresas proveedoras, a través de la Agencia Nacional de Desarrollo, les ofrece posibilidades de funcionar como contratistas o subcontratistas para este proyecto.

El próximo lunes comenzará en Durazno la segunda etapa de viviendas temporales y en los días siguientes se dará inicio a la construcción de alojamientos permanentes en Centenario y Paso de los Toros, que una vez finalizada la planta industrial serán cedidas al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
UPM ex Botnia Uruguay
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]