En post de la preservación del ambiente y el cuidado de la salud de la población, Municipios de Santa Fe y Entre Ríos visitaron el Ecoparque para ver su funcionamiento.

Según destacaron desde la Prensa Institucional de la Comuna, este es "el primer relleno sanitario para residuos sólidos urbanos de la provincia" y cuenta con "una planta de recuperación de materiales que opera desde 2014".

En ese lugar, "avanza el proyecto de captación de gases para convertirlo en energía eléctrica y minimizar la emanación de gases de efecto invernadero", lo que requiere de una inversión de casi 410 mil dólares por Nación.

Allí se contó la presencia de representantes y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos de la carrera de Gestión Ambiental y técnicos municipales de El Pingo, Hasenkamp, Cerrito y otros.

Por otra parte, para ver qué es el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana [PASSS], se recibió la visita de la ciudad de San José del Rincón de Santa Fe, quienes tomaron la gestión de los residuos sólidos urbanos y del PASSS como puntapié inicial para comenzar con planes para su localidad.
Ecología Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]