El encuentro tuvo por objeto dialogar sobre programas pensados para mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, el director Provincial de Adultos Mayores, Pedro Manucci, el director de Desarrollo Social de Gualeguaychú, Hugo Boari y el responsable del área Personas Adultas Mayores, Víctor Hugo Lapido.

Se trabajó en el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

"Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica para pensarlo y orientar una parte del mismo con perspectiva de vejez", indicaron oficialmente.
“Potenciar Vejez”
En articulación con el Gobierno de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) planifica una serie de políticas públicas para este grupo etario. Entre otras acciones, se retomará la capacitación para cuidadores domiciliarios.

Otro de los puntos que se trabajaron son los futuros programas provinciales que se implementarán este año.

También se analizó el avance del Centro Municipal de Día para Personas Adultas Mayores de Cara al Sol, destacando la comitiva provincial el proyecto llevado adelante por la Municipalidad de Gualeguaychú y la Di.N.a P.A.M.
Sociedad Calidad de vida
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]