El proyecto ganador en la provincia de Entre Ríos fue Chipeleon. Sensor termocrómico para la insulina, de Valentina Denise Avetta (modalidad individual). Temática: Impresión 3 D. Participaron de esta primera edición un total de 30 proyectos.
La selección de los finalistas se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2018, por un Jurado de expertos integrado por Ernesto San Gil, Francisco Anello, Esteban Feuerstein, Fernando Schapachnik, Laura Mares, Mara Bochardt, Florencia Guerrero y Maria Cecilia Hancevic (miembros de Fundaciones Grupo Petersen, Fundación Sadosky, UDESA y Digital House).
De las 30 propuestas recibidas en total, fueron elegidos 4 proyectos finalistas (uno por cada Fundación):
- Chipeleon de Valentina Avetta (modalidad individual). Temática: Impresión 3 D (Entre Ríos)
- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: Servicios móviles (Santa Fe)
- Electroplant de Ana Barrientos Ulloa (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz)
- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (San Juan)
Las propuestas podían ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta 3 participantes, y abordar ejes temáticos tales como: Soluciones de ciberseguridad, Ciencia de datos, Impresión 3D, Servicios móviles, Tecnología cloud, Internet de las cosas, Robótica y maquinaria automatizada, Inteligencia Artificial y Redes sociales, entre otros.
Los beneficiarios recibirán una capacitación sobre “Desarrollo de proyectos e innovación” que se desarrollará durante el mes de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de traslado y alojamiento. Las jornadas combinarán contenidos exclusivos con una ceremonia de premiación.
Además, el jurado dará a conocer el Ganador del Concurso una vez finalizada la capacitación, quién se hará acreedor de la suma de $100.000.- (pesos cien mil) o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de Fundaciones Grupo Petersen.
“Innova Futuro” apunta a promover una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.