Fundación Banco Entre Ríos, junto a las demás Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, y Fundación Banco Santa Cruz) anunciaron los 4 finalistas de “Innova Futuro”, el novedoso concurso lanzado de forma corporativa durante 2018, con la finalidad de incentivar la presentación de propuestas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

El proyecto ganador en la provincia de Entre Ríos fue Chipeleon. Sensor termocrómico para la insulina, de Valentina Denise Avetta (modalidad individual). Temática: Impresión 3 D. Participaron de esta primera edición un total de 30 proyectos.

La selección de los finalistas se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2018, por un Jurado de expertos integrado por Ernesto San Gil, Francisco Anello, Esteban Feuerstein, Fernando Schapachnik, Laura Mares, Mara Bochardt, Florencia Guerrero y Maria Cecilia Hancevic (miembros de Fundaciones Grupo Petersen, Fundación Sadosky, UDESA y Digital House).

De las 30 propuestas recibidas en total, fueron elegidos 4 proyectos finalistas (uno por cada Fundación):
- Chipeleon de Valentina Avetta (modalidad individual). Temática: Impresión 3 D (Entre Ríos)
- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: Servicios móviles (Santa Fe)
- Electroplant de Ana Barrientos Ulloa (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz)
- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (San Juan)

Las propuestas podían ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta 3 participantes, y abordar ejes temáticos tales como: Soluciones de ciberseguridad, Ciencia de datos, Impresión 3D, Servicios móviles, Tecnología cloud, Internet de las cosas, Robótica y maquinaria automatizada, Inteligencia Artificial y Redes sociales, entre otros.

Los beneficiarios recibirán una capacitación sobre “Desarrollo de proyectos e innovación” que se desarrollará durante el mes de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de traslado y alojamiento. Las jornadas combinarán contenidos exclusivos con una ceremonia de premiación.

Además, el jurado dará a conocer el Ganador del Concurso una vez finalizada la capacitación, quién se hará acreedor de la suma de $100.000.- (pesos cien mil) o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de Fundaciones Grupo Petersen.

“Innova Futuro” apunta a promover una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.
Innovación Tecnología

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]