La organización FundaVida informó que madera de Entre Ríos abastece a la planta de celulosa de papel UPM ex Botnia, en la margen oriental del río Uruguay.

En una captura de la transacción de venta de madera entrerriana, realizada este 9 de diciembre al mediodía se consigna un cargamento de 62.360 kilogramos con destino a UPM.

Para los miembros del colectivo ambiental significa "el gran triunfo de Gustavo Bordet y la gran derrota del pueblo entrerriano. Como siempre pasa, la realidad superó la ficción y los intereses antinacionales que operan, a la luz o a las sombras, terminaron ganado la batalla, aunque la guerra seguirá".
En el texto de la entidad se manifestó que "mientras nuestros aserraderos cierran por falta de maderas, a partir de ahora el Río Uruguay será contaminado por las celulósicas nórdicas con la materia prima entrerriana".

En ese sentido, denunciaron que esto es posible debido a que el gobernador "Bordet habilitó esta primera exportación de rollos a Botnia una semana antes que asuma el nuevo gobierno, para que éste deba tomar la venta como un hecho consumado. No solo se trataba de torcer la voluntad de los entrerrianos derogando la Ley de la Madera, máxima expresión de nuestra voluntad popular, sino también que comenzaremos a proveer con materia prima local a la empresa que marcó un antes y un después de las luchas ambientales regionales".
UPM Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]