UPM.Botnia compra madera de eucaliptos sembrados a pocos metros del río Uruguay, sobre la ribera de Gualeguaychú. Esas cientos de toneladas salen desde la estancia El Potrero que desde la derogación de la Ley Provincial de la Madera están autorizadas a la comercialización.

La estancia El Potrero, ubicada en Costa Uruguay Norte, es proveedora a la pastera oriental según figura en una Guía de venta por 160 mil kilos de rollos de madera el pasado 22 de marzo.
Desde FundaVida ligan a los propietarios de la empresa forestal con la pastera. “La venta de El Potrero no nos sorprendió, la esperábamos. Sabíamos que UPM sería el mayor interesado aunque descontábamos que nunca aparecería como su comprador directo, suponíamos que sería de una manera indirecta, a través de testaferros o prestanombres”, indicaron.

Según la entidad ambiental esa estancia cuenta con “30 mil hectáreas con una inmensa posibilidad forestal, en la franja arenosa del Río Uruguay, la región del planeta donde más rápidamente crecen los pinos y la segunda región del planeta donde más rápido lo hacen los eucaliptos”.

Justamente, esos rollizos son el principal insumo de la pastera finlandesa que está ubicada exactamente frente a la estancia, en la costa oriental del río. Como dato adicional, desde FundaVida reiteraron que “dentro de la estancia se encuentra el único puerto natural de aguas profundas que tiene el Río Uruguay en la margen Argentina que es el Puerto Unzué”.
Polémica en la ciudad UPM ex Botnia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]